Problemas urinarios, endometriosis, esterilidad, menstruales, reproductivos y muchos más.

En Centro de Acupuntura Esencial Yin Men ofrecemos una solución para diferentes patologías, para ello aplicamos en nuestros tratamientos diversas técnicas para mejorar y eliminar las dolencias, ofreciendo así calidad de vida a las personas.

Realizamos una amplia variedad de tratamientos que en corto a medio plazo mejoran dolencias musculares, nerviosas, emocionales, etc.
También disponemos de tratamiento para dejar de fumar de una forma sencilla y rápida.

Maria Jesús Cantero es una acupuntora con amplia experiencia que ofrecerá el tratamiento que mejor se adapte a su dolencia.

La acupuntura es una técnica consistente en la inserción y manipulación de agujas en diversas partes del cuerpo, tratando de esta forma de restablecer la salud del paciente y su bienestar siendo esta una parte de la medicina tradicional china.

La Organización Mundial de la Salud reconoce el uso de la acupuntura en el tratamiento de una amplia variedad de patologías.

La acupuntura es una técnica totalmente segura, las agujas son desechables y no reutilizables, por tanto, no existe riesgo de contagios ni efectos secundarios, pudiendo ser tratados niños a personas mayores sin límite de edad. Los tratamientos de acupuntura se pueden administrar al mismo tiempo que la medicina convencional, osteopatía, quiropráctica, homeopatía. La acupuntura es una terapia complementaria a los tratamientos médicos. (Nunca se debe dejar el tratamiento prescrito por su médico de cabecera).

Terapia tradicional china

En nuestra consulta de acupuntura en Granada aplicamos distintas variantes de la medicina tradicional china.

Acupuntura

La Acupuntura regula la energía vital, Qi, de forma global, es decir, en todo el cuerpo. Esto permite tratar prácticamente cualquier dolencia o enfermedad.

La acupuntura consiste en la inserción, manipulación de agujas a nivel de todo el cuerpo, de manera que se restablezca la salud y por tanto el bienestar del paciente. Con dichas técnicas no son necesarias la ingestión de pastilla, jarabes, inyectables.. eliminando la dependencia de los fármacos.

Auriculoterapia

Es un método utilizado por la medicina tradicional china, consistente en exploración, localización y posterior tratamiento en puntos reflejos con agujas, láser, imanes, semillas, ...siendo su uso sencillo, no doloroso y cómodo para el paciente. Sobre sus resultados, se ha destacado su uso y aplicación en tratamiento adictivos, además de cefaleas, epicondilitis o codo de tenista, ansiedad, dermatitis, alergias, pérdida de peso. Puede utilizarse tanto para enfermedades agudas como crónicas, permite utilizar estímulos semipermanentes y además, tiene generalmente rápidos resultados. Hay que resaltar que al ser una técnica no invasiva solo superficial no hay ningún tipo de riesgo de infecciones, los estímulos (micro esferas de acero o semillas de mijo) se dejan puestos entre 4-7 días reforzando la acción en los puntos de acupuntura (oreja).

Moxibustión

La moxa es una raíz prensada procedente de la planta altamisa o artemisa a la que se le dan distintas formas entre las que la más usual es el cigarro puro, quemándose esta sobre agujas o directamente a cierta distancia sobre la piel, calentando y haciendo por tanto llegar el calor los más interior posible.

Ventosas

Pueden estar fabricada con bambú, vidrio o plástico, usándose con frecuencia en el tratamiento del dolor. Los resultados en la aplicación difieren mucho si se aplican o no correctamente, es decir si se aplican o no siguiendo las teorías sobre los meridianos y puntos establecidos por la Medicina Tradicional china. Esta técnica ofrece múltiples ventajas al ser un sustituto de las agujas.

Electro acupuntura

Técnica que provoca estimulación eléctrica, enviando una pequeña corriente eléctrica a través de la aguja insertada. Se utiliza fundamentalmente como analgésico para todo tipo de dolores, aplicándose también para paliar los dolores durante el parto.

Digitopuntura

Es una técnica consistente en la manipulación de los puntos acupunturales solamente con las manos.

La Medicina Tradicional China ofrece diferentes tratamientos que pueden ayudarnos a solucionar diversas dolencias. En Centro de Acupuntura Esencial Yin Men ofrecemos una solución para las siguientes dolencias. Para los problemas crónicos y complicados se recomienda uno o dos sesiones por semana durante varios meses. Para los problemas agudos, usualmente se requieren solo unas cuantas sesiones.

Problemas físico y afectivos:

Relacionados con tensión, stress, ansiedad, condiciones emocionales.

Desordenes digestivos:

Pérdida de peso, gastritis, hiperacidez, colon espástico, constipación, diarrea,....

Desordenes respiratorios:

Sinusitis, dolor de garganta, alergia, asma, infecciones recurrentes del pecho,...

Desordenes musculares:

Dolor de cuello, neuritis costal, hombro congelado, codo de tenista, varias formas de tendinitis, dolor de espalda, ciática, osteoartritis.

Trastornos neurológicos:

Dolor de cabeza, migraña, tics nerviosos, parálisis.

© 2020 Centro de Acupuntura Esencial Yin Men Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital