Masajes en Granada

Realizamos una amplia variedad de técnicas de masaje

orientadas a eliminar o aliviar dolencias. Descubre el poder

del masaje relajante en Granada.

La variedad de masajes de Centro de Acupuntura Esencial Yin Men de Atarfe, en Granada te permite elegir el que se adapte a tus necesidades actuales: masajes relajantes, Shiatsu, con aromaterapia o masajes descontracturantes.


Destaca también nuestra variedad en técnicas orientales como el masaje Tradicional Thai, una terapia corporal profunda realizada a base de presiones y estiramientos pasivos, o nuestro masaje Thai, realizado con los pies. Todo bajo la supervisión de nuestros profesionales

Icono

Masaje Shiatsu

60m/30€

El Shiatsu es un masaje terapéutico que, mediante presión, estiramientos y rotación de las articulaciones, reequilibra la energía vital del individuo, refuerza el sistema inmunológico y mejora el bienestar general, sirviéndose, para ello, de las palmas de las manos, los dedos, codos, rodillas y pies.


El masaje de Shiatsu se realiza con el receptor vestido, con ropa cómoda y preferiblemente de fibras naturales. La duración de la sesión es de 50 minutos a 1 hora.


A diferencia de otro tipo de masajes terapéuticos, con el masaje de Shiatsu se consigue liberar las tensiones tanto físicas como emocionales dejándote con una sensación de relajación y bienestar. Ayuda a prevenir enfermedades y estimula el proceso de autocuración. Esto ocurre gracias a que el Shiatsu hace que tomes contacto contigo mismo, empezando a ser consciente de tus necesidades.


El Shiatsu considera dichas enfermedades y sus síntomas como un desequilibrio energético, que puede ser corregido mediante el contacto físico

A través del masaje de Shiatsu y la Acupuntura le ofrecemos una alternativa para mejorar su salud y bienestar general muy cerca de usted.


La sesión de masaje terapéutico de Shiatsu está basada en el respeto y en la participación e interacción entre el cliente y el terapeuta.

Beneficios del Shiatsu

  • Problemas de espalda

  • Trastornos estructurales, de huesos o músculos

  • Estrés

  • Depresión

  • Hiperactividad

  • Insomnio

  • Problemas digestivos, circulatorios o respiratorios

  • Problemas menstruales

  • Dolores de cabeza

  • Embarazo, Parto y Postparto

Orígenes del Shiatsu

El Shiatsu es una terapia manual de origen japonés que busca la armonización de la energía mediante el contacto.

Sus bases y orígenes se encuentran en la Medicina Tradicional China (MTC) reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, el Ministerio de Salud de Japón reconoce esta práctica como terapia y tratamiento oficial desde 1957, aunque es uno de los métodos de curación más antiguos que existe.

Su principio de base es la noción de Energía Vital (Qui en chino; Ki en japonés), que circula por el cuerpo a través de meridianos energéticos en los que se puede actuar para desbloquear el flujo energético o mejorarlo si está débil.

Su objetivo final es reequilibrar el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y, así, mejorar la salud, provocando una sensación de bienestar y relajación.

Nuestro deseo y compromiso es atender a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida, ofreciendo la oportunidad de descubrir los beneficios curativos y preventivos del masaje Shiatsu

Icono

Masaje Thai

60m/30€

Masaje que ayuda a restablecer la energía vital y a reequilibrar aspectos físicos, mentales y emocionales, que ayudarán a recuperar flexibilidad y a alcanzar una profunda relajación. 


El Masaje Thai está basado en presiones y estiramientos pasivos siguiendo las líneas energéticas y los puntos vitales del cuerpo. Esta terapia corporal profunda nos ayudará a restablecer nuestra energía vital y a reequilibrar nuestros aspectos físicos, mentales y emocionales, que nos ayudarán a recuperar flexibilidad y a alcanzar una profunda relajación.

Icono

Masaje cráneo-sacral

Se trata de una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

Se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (líquido céfalo-raquídeo), que se denomina Impulso Rítmico Craneal o Ritmo Cráneo-Sacral (RCS).

El sistema cráneo-sacral envuelve al cerebro y la médula espinal, estos órganos son el centro del ser, sin ellos los sentidos, las emociones y las funciones motoras serían inoperantes. Así que el sistema cráneo-sacral está relacionado con la salud y el bienestar del cuerpo entero.

El ritmo del sistema cráneo-sacral se puede sentir y palpar como el ritmo cardio-vascular y respiratorio, pero de manera mucho más sutil. A diferencia de los otros ritmos, el ritmo cráneo-sacral (RCS) se puede evaluar y corregir a través de la palpación.

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (huesos craneales, pelvis, columna vertebral, sacro,…), y se transmite también a todos los órganos y tejidos corporales.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.


¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR LA TÉCNICA CRÁNEO-SACRAL?


La técnica Cráneo-Sacral se utiliza para una gran variedad de problemas de salud, es una técnica tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés, así como durante el embarazo y posparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad.

Al tratarse de una técnica global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.

Estos son, entre otros muchos, algunos de los problemas de salud más comunes de los que puede beneficiarse con la técnica Cráneo-sacral:

  • Sinusitis

  • Ansiedad

  • Insomnio

  • Migrañas

  • Neuralgias

  • Hiperactividad

  • Parálisis facial

  • Tensión lumbar

  • Dolor de cabeza

  • Estrés y depresión

  • Lesiones cervicales

  • Dolores articulares

  • Zumbido en los oídos

  • Problemas digestivos

  • Traumatismos craneales

  • Problemas postparto (madre y bebé)

  • Autismo y trastornos de la conducta

  • Alteraciones de la ATM (problemas mandibulares)


¿CÓMO SE REALIZA UNA SESIÓN?


Se trata de una técnica muy suave en la que rara vez el naturópata aplica más de 10 a 20 gramos de presión. La técnica Cráneo-Sacral utiliza como instrumento de evaluación el ritmo de este sistema fisiológico para precisamente corregir el origen de diferentes patologías. Para poder conseguir esto se requiere de un contacto muy suave y sensible más que de una mano pesada.

Un naturópata entrenado puede percibir y testar el movimiento cráneo-sacral en cualquier parte del cuerpo. Se puede obtener así, una gran información acerca de las diferencias cualitativas que presenta el movimiento en su amplitud, rango, simetría etc.

En respuesta a traumas físicos, tensiones o problemas emocionales, etc. los tejidos del cuerpo se contraen. En ocasiones, esta contracción – sobre todo si el golpe ha sido fuerte o el trauma emocional intenso – queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento, y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años. El movimiento craneosacral las refleja como áreas de congestión o restricción. Un terapeuta entrenado puede percibirlas, identificar su origen y trabajar con ellas.

El naturópata utiliza sus manos para intentar liberar estos patrones de restricción; al hacerlo, el cuerpo del paciente tiene la oportunidad de liberar ese patrón restrictivo y encontrar una nueva forma de organizarse.

Durante la sesión el usuario generalmente permanece tumbado en la camilla y siente el contacto ligero de las manos del naturópata. El contacto se puede realizar sobre la misma ropa. La duración de la sesión será de alrededor de 30-60 min, dependiendo del caso y también de si es un bebé o un adulto.

Cuando se liberan las tensiones, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la restricción. Por lo tanto, uno de los beneficios de esta técnica es aumentar nuestro nivel de energía, pudiendo también producir una relajación más profunda.

Generalmente es necesario realizar varias sesiones para obtener todos los efectos beneficiosos que esta técnica puede ofrecer.

Icono

Masaje Drenaje Linfático

El drenaje linfático manual es la técnica de masaje manual que ayuda a eliminar el líquido sobrante acumulado en el tejido, por medio de la potenciación de la función del sistema linfático. El tratamiento del drenaje linfático manual se inicia siempre de proximal a distal, abriendo paso para transportar el líquido acumulado para su eliminación. Sus maniobras se caracterizan por ejercer un suave movimiento de bombeo que imita el auto masaje fisiológico del organismo, en dirección linfática y de forma rítmica lenta e indolora que facilita el transporte del líquido.

El drenaje linfático manual tiene un efecto drenante, sedante y relajante al actuar sobre el sistema nervioso vegetativo y de potenciar el sistema inmunológico.

Método Vodder para Drenaje Linfático

Con el drenaje linfático manual, método original DR Voder, actuamos sobre el tejido conectivo laxo y los líquidos que en él se alojan regulando su equilibrio. El sistema linfático participa en la regulación de líquidos y ayuda en el proceso de eliminación metabólica.

TRATAMIENTO CON DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

  • Estrés

  • Lipedema

  • Estreñimiento

  • Linfedema Primario

  • Linfedema secundaria

  • Cefalea, sinusitis crónica y migrañas

  • Afectaciones articulares, artrosis, artritis, osteoporosis

  • Postcirugía ortopédica, maxilofacial, vascular, plástica, etc.

  • Hematomas, contusiones, distensiones, esguinces, cicatrices, queloides...

Icono

Masaje para piernas cansadas

60m/30€

Masaje especialmente diseñado para recuperar las piernas después de un  largo día, combatir la pesadez en los días de calor y evitar la retención

de líquidos.

Masaje deportivo

60m/30€

Es una técnica que se emplea en deportistas, tanto profesionales como amateurs, que trabajan llegando a los límites máximos de su capacidad y necesitan recuperar lo más rápidamente posible su energía.

Icono

Masaje descontracturante

60m/30€

Es un tipo de masaje enérgico y profundo, que se aplica en la ubicación de las contracturas. Se utiliza frecuentemente en terapia manual cuando el cuerpo manifiesta el estrés, las malas posturas o el sedentarismo mediante la formación de contracturas musculares. Se indica para evitar lesiones o complicaciones musculares, espaldas cargadas o molestias lumbares

Regala salud y bienestar

El masaje aporta beneficios para la salud física, pero no lo es tanto que también cuenta con múltiples beneficios a nivel mental y emocional. Son innumerables las aportaciones de un buen masaje a nuestro bienestar: desde la relajación corporal y mental hasta la generación de endorfinas que aportan bienestar, pasando por la mejora del sistema inmunológico, la mejora de la circulación o el alivio de dolores.

Reserva tus momentos de bienestar y belleza en Centro de Acupuntura Esencial Yin Men y descubre todos los tratamientos que tenemos preparados para ti. Elige uno de nuestros tratamientos y regala una experiencia relajante en un ambiente único. 

CÓMO FUNCIONA

Para hacer uso del Pack Regalo, el destinatario simplemente deberá concertar una cita para el tratamiento en nuestro centro y llevar la tarjeta recibida.

VALIDEZ

El Pack Regalo tiene una validez de 6 meses desde la fecha de su compra.

CONTACTA CON TU CENTRO DE ACUPUNTURA EN GRANADA

Aquí tienes los datos de contacto del Centro de Acupuntura Esencial Yin Men en Atarfe. En este centro cuentas con una inmejorable oportunidad para acercarte a una forma milenaria de medicina oriental.

Ubicación

Dirección: 

Avenida Estación 97, 18230, Atarfe (Granada)

Teléfono:

651 152 304

E-mail: 

acupunturaymasajesyinmen@gmail.com

Formulario de contacto

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales

Contrata nuestros servicios de medicina china para llevar una vida más feliz

© 2021 Centro de Acupuntura Esencial Yin Men Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital